Posteado por: movimientoporladefensadelmar | agosto 24, 2013

ARAUCO EMITE CARTA PUBLICA SOBRE LA DECISIÓN DE ACATAR Y NO APELAR AL FALLO DE PRIMERA INSTANCIA DEL JUZGADO DE VALDIVIA

DECLARACIÓN PÚBLICA 

  • Arauco tomó la decisión de acatar y no apelar al fallo de primera instancia del juzgado de Valdivia, en cuanto a que los problemas ambientales del Humedal Carlos Anwandter en el año 2004 fueron causados principalmente por la planta de Celulosa Valdivia.

 Tomamos esta decisión porque permite generar las condiciones para iniciar, a la mayor brevedad posible, una efectiva implementación de las medidas en favor del Humedal, sin esperar nuevos plazos judiciales.

 Arauco confirma su decisión de trabajar activamente, y desde ya, en la implementación de estas medidas, proceso que debe ser transparente, participativo y técnicamente riguroso, que permita a la comunidad Valdiviana, de la cual formamos parte, cumplir con su anhelo respecto del humedal.

 Cabe indicar que el fallo es muy extenso, y se refiere a numerosos otros aspectos, dos de los cuales requieren mayor discusión, por lo que se presentarán los recursos correspondientes. Esto en ningún caso altera la decisión respecto a lo expresado anteriormente. 

 ARAUCO 

 Valdivia, 22 de agosto de 2013

Anuncios

Responses

  1. ESPERO QUE HALLA UNA SOLUCION A TODO ESTO HACE AÑOS QUE ESTAMOS ESPERANDO SOY UNO DE LOS MUCHOS CAPITANES DE LANCHAS QUE QUEDAMOS SIN TRABAJO POR CULPA DE LA COMTAMINACION DE CELCO AL SANTUARIO DONDE SE HACIA UN TURISMO LIMPIO BONITO Y AHORA QUE


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: