Posteado por: movimientoporladefensadelmar | enero 15, 2012

Celulosa Arauco utiliza a niños para limpiar su imagen

Celulosa Arauco utiliza a niños para limpiar su imagen

15 de enero de 2012

Desde el lunes 16 de enero y hasta mediados de febrero, Celulosa Arauco realizará: “Verano en Mehuín”. Así se llama la actividad que de manera inescrupulosa utiliza a niños y jóvenes para limpiar la sucia y contaminada imagen de la empresa forestal del Grupo Angelini, responsable del desastre del río Cruces.

Hay personas que están obligadas a mandar a sus hijos a todas las actividades que ellos realizan, pues al recibir dinero por no oponerse al ducto de la empresa y al haber firmado el “Convenio de Colaboración y Asistencia Recíproca” (2007) deben cumplir su parte. Y entre otras cosas, una de ellas es participar y asistir a todo lo organizado por Celulosa Arauco.

Por tercer año vamos a tener el triste y vergonzoso espectáculo, cada día, donde llenan de lienzos la cancha y muchas veces en la playa o el río Lingue. Paradójicamente: los mismos lugares que pretenden contaminar con sus residuos tóxicos, que descargarían en el ducto de muerte.

Algunos están obligados a participar, pero usted, yo y los demás demás no. Invitamos a los turistas y visitantes de nuestras playas a no dejarse engañar. El logo del pino es sinónimo de destrucción y sequía. El dinero con el cual “entretienen” (o debemos decir “utilizan”) a los niños lo obtienen destruyendo tierras y ríos,  secando y contaminando. No sea usted cómplice de semejantes daños.

“¡Si!, son los niños, las niñas y los jóvenes de la localidad costera de Mehuín y sus alrededores quienes dan vida a estas jornadas de deporte recreativo y competitivo en la costa sanjosina.” Dicen ellos en un evento creado en Facebook, pero no dicen que es organizado por Celulosa Arauco. Financiado con donaciones acogidas a los beneficios tributarios establecidos en la Ley del Deporte, por lo que al logo y al engañoso lema: “Arauco sembremos futuro”, agregan el del Gobierno de Chile.

Ir a la playa es entretenido, cierto. Pero no se necesita de falsos monitores que lavan el cerebro a los niños, diciendo que ala Celulosale preocupa “enseñar a los niños a relacionarse con el medio ambiente”.

No vaya ni avale semejantes prácticas, no sea cómplice por omisión, coméntelo con su entorno. Celulosa Arauco hace propaganda, ensucia la playa y además, utiliza a niños para su negocio. ¿No es eso violento?

El mar es vida, no lo ensuciemos actuando mal.

Movimiento por la Defensa del Mar

Anuncios

Responses

  1. bien


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: