Posteado por: movimientoporladefensadelmar | septiembre 29, 2010

COMUNICADO PUBLICO SOBRE ACCION ANTE CONTRALORIA EN CONTRA DE LA ARMADA DE CHILE

COMUNICADO PUBLICO SOBRE ACCION ANTE CONTRALORIA EN CONTRA DE LA ARMADA DE CHILE

Mehuin  28 de septiembre de 2010

El Comité de Defensa del Mar y las comunidades Mapuche Lafkenche de la región de los Ríos informan a la opinión pública una acción ante Contraloría Regional en contra de la Armada de Chile.

1.- Las organizaciones de la defensa del Mar y de los Mapuche Lafkenche de Mariquina y Valdivia han solicitado al Sr contralor de la región inicie una investigación de los actos ilícitos de las autoridades de departamentos de concesiones marítimas de la Armada de Chile por desobedecer la ley de la Republica Nº 20.249, actos que se desprende de la tramitación de tres concesiones marítimas en la bahía de Mehuin, solicitadas por la cuestionada empresa Celulosa Arauco y que tiene por finalidad amparar la construcción del ducto, afectando gravemente las solicitudes de los espacios marinos costeros de pueblos originarios, cuyos demandantes son los Mapuche Lafkenche de un amplio sector de la región de los Ríos.

2.- En efecto, la acción ante el órgano fiscalizador por parte de los Mapuche Lafkenche en contra de la Armada de Chile, es una reacción legal por violación del articulo 10 de la Ley, que en lo objetivo ordena la suspensión de la tramitación de las concesiones de Celco priorizando la solicitud de los Mapuche Lafkenche, a la espera de un informe que señala el uso consuetudinario realizado por los Mapuche solicitantes.

3.- Por otra parte nos parece muy preocupante el accionar de la Capitanía de Puerto de Valdivia, la que hace poco tiempo rechazo de plano la solicitud de un sector del río de Valdivia para actividades turísticas (caso de las góndolas), por estar en presencia de la solicitud de los espacios costeros marinos de una comunidad indígena de la costa, sin embargo no es el mismo trato con las solicitudes de concesiones marítimas de Celco, las que sin obstáculo alguno fue tramitada en los respectivos departamentos de la Armada de Chile.

4.- En vista de los hechos consumados por la Armada de Chile, se solicitó a la Contraloría Regional inicie la investigación correspondiente, y que además se proceda a la anulación de toda tramitación de las concesiones marítimas de Celco en la bahía de Mehuin.

POR TODA LA COMUNIDAD   QUE SE OPONE  A LA CONTAMINACION DEL MAR.

COMITÉ  DE DEFENSA  DEL  MAR.

Anuncios

Responses

  1. […] Leer Noticia […]

  2. ..” SI SE LLEGARA A COMPROBAR ALGO TAN “DESVERGONZANTE,COMO QUE EL PROPIO ESTADO, TENGA ÌNTERESES PATICULARES, PARA CON TERCEROS, Y ENCONTRA DEL MISMO, PAÌS, Y SUS “PUEBLOS ORIGINARIOS”, CON LA “CONTAMINACIÒN”, Y “EXPROPIACIÒN” DE SUS “LAGOS”, “RÌOS” Y “MARES”, Y MÀS ENCIMA CON ÉL MISMÌSIMO PRESIDENTE DE L A REPÙBLICA, A LA CABEZA,Y QUE TENGA SUS PROPIOS “CONFLICTO” PARTICULARES, EJERCIENDO SU “PODER” EN Y CON LA “ADUISICIÒN DE”TIERRAS INDÌGENAS HUILLICHES”, QUE HABLANDE 190.000 hèctareas, PERDÒN, DE QUE, $HILE, ME HABLAN, DEL MISMO DE LA “DICTADURA”, QUE ROBÓ,ROBÓ Y ROBÒ, Y NUNCA NADIÈ SENTENCIÒ.. < "HAY QUE SER MÀS INFELIZ, QUIÈN MANDÒ A MATAR, SABIÈNDO COMO EVITAR UNA "MATANZA TAN VIL".. < Y AHORA, SI NO, NOS MATAN A "BALAZOS", DE LAS "POLICÌAS HERÒICAMENTE ASESINAS DE SUS PROPIOS "COMPATRIOTAS", SERÀ POR LAS CONTAMINACIONES DE TODO TIPO..< MEJOR MORIR LUCHANDO, PERO CON "DIGNIDAD ".. ¡¡MARRICHIWEW!!..


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: