Posteado por: movimientoporladefensadelmar | septiembre 7, 2010

Hoy lunes fue el alegato en la Corte Suprema por caso Celco.

Hoy lunes fue el alegato en la Corte Suprema por caso Celco.

En la mañana de hoy se realizó el alegato en la Corte Suprema sobre el recurso de protección que presentaron en Valdivia las Comunidades Mapuche de Mariquina y que fue rechazado por la Corte de Apelaciones.

Fuimos representados por el equipo jurídico del Observatorio Ciudadano compuesto por los abogados Cristóbal Carmona, Nancy Yánez y Matías Meza , quienes dijeron estar muy conformes por el gran interés que demostraron los 5 ministros quienes votaran en un plazo aproximado de 30 días, interés que se mostró en la atención y la cantidad de preguntas que realizaron. Lo que no sucedió en Valdivia.

Estaremos atentos a la respuesta, pues de ser ésta rechazada recurriremos a instancias internacionales, denunciando los atropellos cometidos al no aplicar las leyes y convenios que nos protegen como pueblo Mapuche, porque no solo los desechos tóxicos del ducto de Celulosa Arauco nos amenaza, sino todo el trazado es una amenaza a nuestra cultura, por pasar por espacios sagrados como cementerios antiguos y lugares de ceremonias ancestrales.

Estuvimos con lienzos afuera de la Corte Suprema esperando la salida de quienes nos estaban representando. Agradecemos a quienes acompañaron.

Movimiento por la Defensa del Mar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: