Posteado por: movimientoporladefensadelmar | septiembre 7, 2010

Despedimos al hermano Oscar Carrillo Muñoz, su espíritu seguirá con nosotros.

Despedimos al hermano Oscar Carrillo Muñoz, su espíritu seguirá con nosotros.

De una forma muy trágica perdió la vida un gran defensor del Mar, fue atropellado muriendo unos minutos después la madrugada del domingo, provocando un gran dolor a todos quienes lo conocimos, como músico, amigo, compañero y hermano en la lucha del pueblo Mapuche, quien iba acompañado en el momento trágico por su polola.

Puerto Saavedra es su tierra natal, llego a Mehuin-Mississippi  acompañado por varios amigos, a conocer a los defensores del Mar solidarizando y sumándose a la defensa hasta el día de su muerte.

Fue uno de los tantos hermanos que llegaron cuando hacíamos llamados solidarios, cuando Celco provocó el quiebre social en nuestro pueblo, dividiéndonos por el dinero que comenzó a pagar a quienes abandonaban la defensa del Mar y se sumaban como colaboradores de ellos.

Oscar,  tu escuchaste nuestro llamado, llegaste cuando necesitábamos compañía, ayudaste a organizar actividades de apoyo, en Temuco, Puerto Saavedra y cantaste para nuestra gente en Mississippi. Agradecemos tu apoyo, compañía y solidaridad permanente, ese abrazo lleno de energía y cariño que entregaste cuando se necesitaba, todos los que llegaron han sido muy importantes para nosotros.

Por eso lamentamos tu partida física, porque tu energía seguirá con nosotros, presente como tantas veces lo hiciste en persona, tu eres de las personas que demuestran con acciones sus buenas intenciones, y que la hermandad no la dice, la practica.

Dirigentes del Comité de Defensa del Mar irán a despedirte, en representación de todas las familias que sintieron tu compañía en la sede, la que tantas veces visitaste en Mississippi. Nos entristece tu partida, pero los buenos recuerdos y tu alegría quedaran en cada uno de nosotros que agradecemos el haberte conocido.

Nuestras condolencias para toda tu familia, amigos y hermanos que seguro dejaste en muchos lados.

Movimiento por la Defensa del Mar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: