Posteado por: movimientoporladefensadelmar | septiembre 5, 2010

Información actualizada: Alegato en la Corte Suprema por el recurso de protección que presentaron comunidades Mapuche de Mariquina.

Información actualizada: Alegato en la Corte Suprema por el recurso de protección que presentaron comunidades Mapuche de Mariquina.

Mañana lunes 6 de septiembre será el alegato en la Corte Suprema en Santiago por el recurso de protección interpuesto por la Asociación de Comunidades Mapuche de Mariquina en marzo pasado y que fue rechazado por la corte de apelaciones de Valdivia el 28 de abril.

En el alegato nos representará el abogado Cristóbal Carmona del Observatorio Ciudadano.

La inscripción de la causa será a las 8 hrs de la mañana y la Corte decide el orden de los alegatos, por lo que nosotros estaremos afuera con lienzos e informativos sobre esta larga lucha que hemos mantenido desde 1996 defendiendo nuestro Mar de la amenaza de contaminacion con el ducto de Celulosa Arauco, ducto que pretende llegar al Mar a descargar sus desechos tóxicos.

Agradecemos la presencia de quienes puedan acompañarnos y representar en parte a quienes han cuidado por mar y por tierra para impedir que realicen los EIA que Arauco necesitaba para la aprobación del proyecto, el cual fue votado por la COREMA de Valdivia el 23 de febrero cometiendo muchas irregularidades, entre ellas la violación a la ley Lafkenche aprobada hace mas de 2 años y el convenio 169 de la OIT el que rige desde septiembre de 2009.

Además aclaramos que la resolución que tome la Corte de Apelaciones será dada a conocer en un tiempo mas, información que nos dieron hoy en la tarde, ya que somos dignos defensores de nuestro Territorio, no somos expertos en temas técnicos ni procedimientos, muchas cosas las hemos ido aprendiendo en el trayecto de este largo camino.

Estaremos desde las 9 de la mañana afuera de la Corte enviando harto Newen a quien nos representará.

Palacio de Tribunales, ubicado en Compañía entre Bandera y Morandé.

Celulosa Arauco contamina, por eso seguimos diciendo un fuerte y rotundo No al Ducto.

Movimiento pro la Defensa del Mar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: