Posteado por: movimientoporladefensadelmar | septiembre 1, 2010

COMITÉ DE DEFENSA DEL MAR

ANTE LO ESCANDALOSO DE  LA NOTICIA QUE DESCUBRE LA VINCULACION  DE  EX COREMA  DE LA REGION DE LOS RIOS Y CELULOSA ARAUCO, EL COMITÉ DEFENSA DEL MAR  EXPRESA LO SIGUIENTE.

Desde agosto del 2007 se desencadenó en Mehuin la mas grotesca maniobra de compra de voluntades de los ex defensores del Mar, cuestión que origino las mas enérgicas condenas en contra de la empresa Celco, acusando la corrupción que sumergió en lo mas indigno a los que sucumbieron a la tentación del dinero fácil.

Sin embargo no todo acabo con la compra de las conciencias en la zona costera de Mehuin se sospechaba de la estrecha relación de algunas autoridades ambientales con la cuestionada empresa Celco Arauco, y de las maniobras que se urdieron para resolver a favor de la descarga de los tóxicos al Mar.

En efecto, Nelson Bustos convertido en gobernador de Ranco, se manejo al mas puro estilo de los operadores de Celco, incluso realizo un verdadero show el día de la votación del proyecto del ducto, lo que fue un claro indicador que había algo más bajo la mesa.

La noticia que muestra al personaje en cuestión convertido en consultor de la empresa Celco es a todas luces una muestra de corrupción, en que los deberes de las autoridades se abandonan, se comprometen fuera de toda ética profesional, y lo peor que se presume de actos ilícitos que afectan a la población nacional que depende de la neutralidad en sus actos resolutivos.

La noticia de Nelson Bustos en un claro indicador de los peligros de la sociedad civil en manos de los que dejan sobornar. Está en serio peligro la estabilidad de la institucionalidad ambiental, está en peligro la sustentabilidad de los recursos naturales, está en peligro los recursos marinos del que subsisten miles de habitantes del borde costero.

Por lo anterior es entendible el accionar del presidente Piñera de resguardar por mandato constitucional el santuario de Punta de Choros. No podemos decir lo mismo de los gobiernos de la concertación que permitieron la muerte del santuario Carlos Anwandter del Río Cruces, y de pasadita el show del 23 de febrero en que aprobaron la descarga de los tóxicos en Mehuin.

Por lo tanto decimos con más fuerza:

NO A LA COMPRA DE LAS VOLUNTADES EN MEHUIN

NO A LOS PAGOS POR FAVORES EN LOS SERVIDORES PUBLICOS

NO  A LA COOPTACION DE AUTORIDADES AMBIENTALES.

COMITÉ  DE DEFENSA DEL MAR

Mehuin 01 de septiembre de 2010

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: