Posteado por: movimientoporladefensadelmar | enero 17, 2010

Turistas de Mehuin denuncian a Celulosa Arauco por utilizar a niños en la playa

Turistas de Mehuin denuncian a Celulosa Arauco por utilizar a niños en la playa.

El día jueves 14, recibimos informaciones enviadas por turistas denunciando la utilización de niños en la playa grande de Mehuin, quienes llevaban banderas en apoyo a Arauco.

Una de las personas que nos entrego la información al ver dicha situación, fue donde la mujer que los guiaba, a increparle la utilización de niños  en algo tan grave.

Inmediatamente fue a carabineros a denunciar, denuncia que no aceptaron porque carabineros dijo que contaban con permiso municipal para clases de natación.

Esto deja un claro mensaje de la forma en que esta empresa inescrupulosa intenta llegar a los mismos niños que dañaría si llegara el ducto al Mar, recordemos que para navidad les llevo el viejito pascuero a la caleta de Mehuin para entregarles regalos.

Pretenden incentivar el turismo, la diversión de los niños y enseñarles a cuidar la naturaleza. Ciertamente algo anda muy mal, contaminación y naturaleza no tiene relación alguna.

Celco No es progreso, como ellos quieren hacernos creer. Arauco es contaminación, muerte y destrucción para todo el ecosistema, perjudicando al pueblo Mapuche Lafkenche, a los pescadores artesanales, el turismo y  comercio.

Esta denuncia no la tomo carabineros, sin embargo la hacemos publica para informar lo que puede llegar a hacer Arauco con su slogan “Sembremos Futuro”, un acto repudiado por quienes visitaron ese día la playa de Mehuin y simplemente encontraron “patético ver algo así”.

Agradecemos el envío de las fotos.

No al ducto.

Movimiento por la Defensa del Mar.

Anuncios

Responses

  1. Me parece la última de las canalladas que pudieron hacer estos patanes. Disfrazando niños bajo el slogan “verano en Mehuín” mientras quieren hacer un ducto que botará todas sus cochinadas directo a la playa que construye aquel verano para aquellos niños.
    Sigan con la fuerza y garra que han demostrado hasta ahora para evitar que estos tipos les arrebaten lo que con tanto esfuerzo han construido. Sigan creando conciencia, tal como lo hemos venido haciendo muchos de los que queremos nuestro medio ambiente libre de corruptos destructivos.

  2. es indignante ver esto, Celulosa ARAUCO esta trabajando sicologicamente a esos niños para hacerlos sentir culpables el dia de mañana y asi no le reprochen nada…un asco
    Fuerza al Comite de Defensa del MAR, por el gran trabajo que hacen dia a dia para salvar nuestro mar de la contaminacion..NO AL DUCTO!!

  3. Es una tontera clases de natación después para que naden con los peces muertos… la verdad es que la empresa es patetica al no poder seguir con su mierda.

    Fuerza nomas y NO AL DUCTO!!

  4. […] https://movimientoporladefensadelmar.wordpress.com/2010/01/17/turistas-de-mehuin-denuncian-a-celulosa… […]

  5. hoy nos vemos en una situacon mucho mas inquietante, y es que con un presidente empresario ya ninguna costa, ningun rio, ningun lago, ninguna reserva va hacer visto como un parte de nuestro ecosistema, no mas bien una mercancia que traera enormes sumas de dinero para el pais.. asi tambien la ola represiba ante cualquier manfestacion en contra sera obvia mas es aprovada por mas de la mitad del pais… es terrible pensar que vendimos nuestra propia vida….

  6. Niños Defienda con todas las garras y las fuerzas que puedan tener su derecho a vivir , en tierras limpias, su derecho a hacerce valer y ser escuchados , derecho a mirar el horizonte claro y limpio , derecho a nadar en las aguas de la tranquilidad, Niños, despierten que el sol allá afuera brilla para verte sonreir , no trances tus sueños de tu porvenir!!

  7. El problema está en la nueva juventud que tiene sed de avaricia el mundo a cambiado , el pais a cambiado , si no miren ustedes la mitad de chile vota por un candidato la otra mitad por los cambios de una nueva forma de gobernar , me pregunto que estaremos haciendo mal?, esos padres de mi tierra que ya descansan en el más allá , se preguntarán , para donde vamos , en donde vamos a quedar, en que situación vamos a terminar, ellos aún no descansan en paz…

  8. ¿Algo raro lo de Celco?
    ¿El dinero no lo utiliza para poder sobornar y engañar y así permitirse ganar más dinero?

    La unión de todas las luchas relacionadas con lo que quiere hacer CELCO y la defensa de los pescadores de Mehuin debiera fortalecer un camino donde se ataque la base que está en esas problemáticas.

    creo.

    René

  9. Un Mensaje a los Niñitos qe participaron en esa movilizacion o Tal “CLASES DE NATACION” Como tan Estupidos, Como se les Ocurre participar de una cosa asi como no abren los ojos por favor luego estaran aburridos en el verano por no saber donde nadar o donde vacacionar sin playa ademas como confian en ellos Parecen qe fueran unos niños interesados por las cosas qe les da “ARAUCO”,Son cosas materiales qe no valen la Pena,Ademas Tienen la Edad para participar de Hechos Asi?? Bueno en Fin Solo Fuerza al Comite de Defensa del Mar! Sigan Luchando Por un Mar Mucho mas Mejor…

  10. estaran ahora los hijos de los dueños y de los gerentes de la celulosa bañandose en las playas de Mehuin?

  11. por mi opinionn creoo k iguall estuboo buenoo por k esta bien k hagan esas kosas por k yo estubee en esoo y no me expusieron a naaaa y no opinenn si no han estadoo

  12. You could certainly see your skills in the work you

    write. The sector hopes for even more passionate writers like
    you who

    are not afraid to mention how they believe. At all times go after your heart.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: