Posteado por: movimientoporladefensadelmar | enero 14, 2010

Celco está utilizando a niños en la playa de Mehuin

Celco está utilizando a niños en la playa de Mehuin

Hoy en la tarde nos llego la información por unos turistas  que Celco está utilizando a niños para limpiar su imagen ante el turismo en la playa grande de Mehuin.

Los llevan con banderas que dicen que “Celco es progreso”.

Celulosa Arauco tiene amenazado el futuro de los niños de Mehuin y todo el borde costero con un ducto de descargas de desechos tóxicos, y quieren hacernos creer que eso significa ¿progreso?.

Noticia en desarrollo.

Anuncios

Responses

  1. hola voy todos los años a ver a mi abuelo que vive en maiquillahue y ademas soy artesano y recorro la playa de mehuin con mi arte, le cuento a mi hija que sus nietos o peor sus hijos que todo lo hermoso del lugar esta en peligro por el egoismo y poco cuidado que hay por nuestra region y desde aca stgo le doy mi apoyo y nehuen por su causa y nos vemos en febrero por aya suerte….

  2. creo que mas importante que el que las actividades sean organizadas o no por celco es que los niños la estan pasando bien en mehuin, en donde nunca antes se habia hecho algo asi, o prefieren que esten encerrados en sus casas???
    ustedes cuantan la historia como si les estuvieran lavando la cabeza a los chicos, podrian echarse una vuelta por la playa, ademas como papa no me parece que ustedes hagan ver que los estan utilizando, porque eso significaria que yo soy un mal padre por querer que mi hijo la pase bien en sus vacaciones.
    a y las banderas no dicen celco es progreso, no somos tan weones para aceptar algo asi.
    espero no incomodar con mi comentario

  3. Y que dicen las banderas?

  4. Dignidad ante todo!!
    para algunos evangelicos fue platita caida del cielo, para otros la oportunidad de comprarse algo material y ahora lo estan cambiando por entretencion en la playa, misma playa amenazada por un ducto con VENENO!!
    ARAUCO esta actuando cual pedófilo, disfrazando el daño como algo entretenido, ya les llevo el viejito pascuero, para muchos primera por primera vez lo ven, pago parte del paseo de niños de primero basico de Mehuin, paso buses para el traslado y otras cosas, algo q aceptaron de muy buena gana los ya vendidos, pero No quienes tienen dignidad, hay niños q no realizaron el paseo porq los padres NO ACEPTAN LA PLATA DE CELCO NI DISFRAZADA!!
    ahora ofrecen entretencion y los invitan a disfrutar del MAR, a cambio de que?
    CELCO NADA HACE GRATIS, PLATA PARA EL DUCTO LES SOBRA Y OFRECERAN MUCHAS COSAS MAS , pero la dignidad no se vende ni se cambia por algo material ni entretencion, lastima q no todos conocen esa palabra..NO AL DUCTO

  5. Así es, no hay que dejar que la plata cochina de celco les ensucie las cabezas a los niños, piensen que si colocan el ducto no van a tener playa donde jugar.

    No se engañen, toda esa plata al final va a ser para destruir.

  6. UN ASCO CELCO!!!!!!!!!!!!!!!

    FUERZA COMPAÑEROS DE MEHUIN EN LA LUCHA QUE TIENEN, LAS ADVERSIDADES NO SON MAS QUE EL MOTIVO POR EL CUAL ESTAN LUCHANDO.

    ABRIR LOS OJOS CON LAS PERSONAS QUE PROMETEN ESE PROGRESO, QUE SOLO DESTRUIRA LA HERMOSA CULTURA, TERRENO Y VIDA DE MEHUIN.

  7. Estaba….soñando?????? crei que esta situacion se habia revertido, que HORROR!!!!!!!!!!!
    Los intereses economicos , de unos pocos???????
    transgreden la situacion de muchos.
    Sin comentario , tanto atropello, que hacer?
    Sabemos que a todo nivel, se esta reclamando justicia, en la tierra entera.

  8. Le recuerdo al Señor ANTONIO que en la época de los 80 teníamos actividades como la semana de la amistad donde participaban jóvenes y niños tanto de mehuin como turistas, estas realizadas por los locatarios de mehuin. Se conformaban alianzas de nominadas por un color y su lema tenia que estar relacionado con el cuidado de la naturaleza, las actividades se realizaban en la playa y finalizaban con la búsqueda del tesoro. la alianza ganadora tenia que entregar una enseñanza a la comunidad relacionada con su tema, estas actividades duraron barios años lo que luego dio paso a la semana Mehuinense.
    Pare que usted hace poquito va a Mehuin…


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: