Posteado por: movimientoporladefensadelmar | octubre 15, 2009

Día tenso vivieron los defensores del Mar, ¿una trampa de Celco?

Mar que defendemos, No al ducto

Día tenso vivieron los defensores del Mar, ¿una trampa de Celco?

15 de octubre de 2009

Un día muy tenso vivieron quienes componen el Comité de Defensa del Mar, el cual lo integran Mapuche Lafkenche y pescadores artesanales, pues a eso de las 9 de la mañana Omar Muñoz, quien recibió dinero de Celulosa Arauco salio al mar acompañado de 2 personas, simulando realizar trabajos para la empresa.

Desde hace días se sabe de nuevas presiones a quienes negociaron con Celco para la salida del ducto al mar, que consiste en desarticular la defensa y desalojar la sede que actualmente ocupan en Mississippi. Información confidencial indica que esta acción es para que de la Defensa del Mar reaccione, así poder acusarlos de alguna agresión y posteriormente procesar ante la Justicia.

Después de salir esta embarcación al mar, otros ex pescadores (vendidos) se subieron a sus lanchas para provocar  a quienes defienden el mar de la contaminacion de Celco, en un claro intento de que reaccionen de mala forma y así tener motivos para detenerlos, ¿Cómo se explica que andaban con cámaras para grabar las acciones de los defensores del mar?. A esto se suma una acción reiterada de cuando quieren intimidar, utilizando las camionetas adquiridas por el dinero que Celco les pago por salirse de la defensa del mar, e instalándose frente a Mississippi acompañados de otros “vendidos”.

La actitud de  carabineros y marinos ya no nos sorprende, quienes llegaron en forma inmediata a proteger a quienes apoyan la llegada del ducto. Y mas tarde a Mississippi llegaron 5 furgones de carabineros lo que es desproporcionado, si es en Mehuin donde esta el peligro y de donde planean cada acción para ayudar a la empresa a conseguir los datos que les faltan. No olvidemos que los EIA que ellos presentaron carecen de información real.

A esta hora en Mississippi queda un furgón de carabineros, en la sede están quienes defienden nuestro mar y los invitamos a seguir atentos, y nos ayuden a difundir las informaciones que puedan aparecer en estos días.

La defensa del mar continúa, y así lo demostró el Comité de Defensa del Mar, que hoy al igual que todos los días, están siempre pendientes de cada movimiento que la empresa pretende realizar con la gente que acepto su dinero. Hoy al igual que hace 13 años atrás decimos NO AL DUCTO.

Movimiento por la Defensa del Mar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: