Posteado por: movimientoporladefensadelmar | octubre 14, 2009

¡ALERTA defensores del mar! Carabineros, Armada y sujetos pagados por CELCO asedian la desembocadura de río Lingue

¡ALERTA defensores del mar!

Carabineros, Armada y sujetos pagados por CELCO asedian la desembocadura de río Lingue

 IMG_1248

 

 

Omar Muñoz, salió mar adentro con dos desconocidos que andan simulando acciones de medición para la empresa / Mississippi está en alerta, todo esto es para apresar a más defensores del mar, ya que conjuntamente llegaron los marinos y carabineros de mehuin apoyando las acciones de los vendidos / Información confidencial indica que esta acción es para que de la Defensa del Mar reaccione, así poder acusarlos de alguna agresión y posteriormente procesar ante la Justicia. La lancha que estaba mar adentro ya regresó, los marinos se encuentran ahora en Mississippi / / Esto está en desarrollo, no se descarta que más tarde la zona esté militarizada, ya que la tensión está.

 

Miércoles 14 de octubre de 2009

 

Aproximadamente a las 9 de la mañana los miembros de la Defensa del Mar se pusieron en alerta, ya que varios de los individuos pagados por Celulosa Arauco, se acercaron en botes desde la caleta de Mehuin en horarios que no normales para la pesca. Este asedio y hostilización, se venía tramando desde algunos días, ya que al mismo momento también se apostaron al otro lado del rio Lingue (por Mehuin, es decir en la ribera norte) las camionetas de los vendidos y gente a favor de la construcción de un ducto que bote desechos de celulosa al mar.

Recordemos que hace unos días, la empresa fue consultada por un medio de comunicación valdiviano y negó vinculaciones; no obstante existir un acuerdo de asistencia recíproca entre la empresa y quienes no se opongan. Asunto que es un distractivo puesto que el próximo objetivo es despojar la sede de los pescadores que sostienen la defensa del mar en Mississippi (ribera sur del río Lingue).

Omar Muñoz, salió mar adentro con dos desconocidos que andan simulando acciones de medición para la empresa.

Es bueno recalcar que Celulosa Arauco NO HA REALIZADO ESTUDIOS y que PRESENTÓ DATOS FALSOS al SEIA. Por lo mismo estas acciones

Mississippi está en alerta, todo esto es para apresar a más defensores del mar, ya que conjuntamente llegaron los marinos y carabineros de Mehuin apoyando las acciones de los vendidos. Según ellos, los defensores les están impidiendo la salida al mar. Hacemos el llamado de alerta e invitamos a estar atentos a lo que ocurra.

Información confidencial indica que esta acción es para que de la Defensa del Mar reaccione, así poder acusarlos de alguna agresión y posteriormente procesar ante la Justicia. La lancha que estaba mar adentro ya regresó, los marinos se encuentran ahora en Mississippi.

 

Esto está en desarrollo, no se descarta que más tarde la zona esté militarizada, ya que la tensión está.

¡No al ducto!

(Imagen Archivo: Desembocadura río Lingue desde Mehuin y de fondo Mississippi)

 

-Información en desarrollo-

Anuncios

Responses

  1. Fuerza! y razón!

  2. NEWENTUIÑ PU PEÑI PU LAMNGEN…FËYËNTUN ÑI CHAW NGENECHEN!!!

  3. buuu tenia que ser mapuche, esa es la peor raza

  4. Mehuin es Territorio Mapuche, por si no lo sabias Javiera, si tu miras a tu alrededor te daras cuenta q estas rodeada de Mapuche, o no sabias q Mehuin es una palabra Mapuche o Mapudungun?
    Mehuin, Puitril, Tringlo, Yeco, Maiquillahe, Alepue, Queule, todos son nombres Mapuche, entonces quien esta perdida en Territorio Mapuche, da pena por ti tu comentario, todo lo q miras es Mapuche, cada cerro tiene dueños Mapuche, piensa un poco y veras q eres visita en Mehuin, busca tus ancestros y no tienes ni q escarbar para ver q provienes de otra ciudad, y no es por mirar en menos a nadie pero el espacio q ocupas en Mehuin un Mapuche lo usa para el corral de las ovejas, si defender el Mar para ti es ser mala raza, creo q peor es no darse cuenta de la realidad, investiga un poquito de la historia de Mehuin y no tendras palabras para ofender a nadie

  5. muy bien dicho , eso me gusto !!! y que se metan el ducto por donde les entre , menos en nuestro mar

    Marri chi weu !!!!!!

  6. El comentario de la “juana Javiiera”, o como se llame, solo demuestra la ignorancia de la que es víctima nuestra sociedad, sin ser mapuche, valoro inmensamente su tenacidad, el no transar sus valores y prioridades, da verguenza, el ver como nadie se ha detenido a pensar que los españoles ya han conquistado este territorio varias veces, no solo hace mas de un siglo, lo están haciebdo hoy, ya conquistaron nuestras carreteras, nuestra luz, nuestra agua, y los mal nacidos solo quieren llenarse los bolsillos, cobrándonos un dineral, y además contaminar nuestro territorio con todo los desperdicios de sus “procesos”…hace falta politicas de estado para regular esta invasión, esa “juana javiiera” no tendrá hijos, madre, hermanos..o no pensará tenerlos…cómo un ser “humano” puede llegar a ser tan egoista al punto de no importarle al menos el mundo en que su decendencia tendra que coexistir; porque claro está que por su prójimo no se preocupa. Ignorancia, egocentrismo, la amalgama perfecta que hoy envuelve a nuestra sociedad.
    ¡¡Vamos que se puede!!!…a quienes luchan activamente por defender nuestras costas, gracias a ustedes y a su perseverancia, estoy segura, podremos continuar disfrutando de nuestro “mar que tranquilo nos baña”. Bendiciones y mucha fuerza.-

  7. Hola, los felicito por la defenza del mar, mehuin es un lugar muy hermozo para echarlo a perder con el ducto.
    Sigan con fuerza que desde aqui tambine los apoyamos.
    saludos
    sebastian de argentina


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: