Posteado por: movimientoporladefensadelmar | octubre 9, 2009

DECLARACION PUBLICA: Ante nula respuesta de la Armada

marino mostrando su arma a defensores del mar

DECLARACION PUBLICA:

El Comité Defensa del Mar, que representa a las Organizaciones y Ciudadanos en la defensa del patrimonio marino costero en contra del ducto de la empresa Celulosa Arauco en Mariquina, comunica a la opinión publica lo siguiente:

Respecto del comunicado de la Armada de Chile por los incidentes con los defensores del mar de Misissippi, en que da cuenta de los hechos de amedrentamiento de un oficial dependiente de la Alcaldía de Mar de la Caleta de Mehuín y de la respuesta soslayada a las denuncias del Comité Defensa del Mar, no aceptamos los dichos de la Autoridad Marítima por los siguientes hechos.

1.- Rechazamos las aseveraciones de la Autoridad al afirmar que las embarcaciones de los vigilantes defensores del mar hubiesen bloqueado el paso de la embarcación con los técnicos de Celulosa Arauco, toda vez que embarcaciones de los pescadores transitaron normalmente desde y hacia el mar, por lo tanto no se ajusta a la realidad de los hechos.

2.- La Autoridad Marítima no aclara por qué una embarcación puede zarpar y navegar desde la caleta de Mehuín sin identificación alguna.

3.- Porque la Autoridad Marítima no aclara la situación denunciada por la Asociación de Pescadores Indígenas de la Comuna de Mariquina y del propio Sindicato de Pescadores Artesanales de Queule por los sucesivos robos de locos en que ha participado la embarcación en cuestión.

La defensa del mar no descansará en vigilar el patrimonio territorial de las Comunidades Indígenas y Pescadores Artesanales. No permitiremos el ingreso de los técnicos contratados por Celco para realizar estudios en nuestro mar.

Comité de Defensa del Mar

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: