Posteado por: movimientoporladefensadelmar | septiembre 18, 2009

El Comité de Defensa del Mar en alerta ante resolución de ampliación de plazos de la COREMA.

lienzos no al ducto, banderasilla vacía del intendente en la trawun

El Comité de Defensa del Mar en alerta ante resolución de ampliación de plazos de la COREMA.

18 de septiembre 2009

Desde el viernes 11 de septiembre, están en alerta en el Comité de Defensa del Mar, esa noche 2 lanchas amanecieron haciendo guardia, lo que el Werken Boris Hualme dio a conocer en el Trawun, “ayer tuvimos los turnos de guardia como siempre lo hacemos, y eso Celco siempre lo va a encontrar, si alguna vez el estado quiere atropellarnos así, de esa manera, también se va a encontrar de la misma forma con nosotros”.

La amenaza es la embarcación “Noemí Simonei” por la vinculación que puede tener con Celco, pues hace pesca de estudios, y en esta ocasión la pesca es solicitada por la universidad de Concepción. De ahí nacen las dudas.

Todo esto se relaciona directamente con el nuevo plazo de 60 días que le dio la COREMA a Celulosa Arauco, para la evaluación de los EIA que presentó la empresa y que no alcanzó a responder todas las observaciones y dudas sobre su proyecto de llegar con un ducto de descarga directo al mar en Mehuin.

Datos que no tienen, pues estudios reales no hicieron, con las guardias instaladas en el mar no tuvieron tiempo ni lugar para obtener los datos que necesitan, el Comité de Defensa del Mar siempre ha mantenido vigilancia sobre la zona, desde tierra y con lanchas cuando es necesario.

El intendente regional, Iván Flores no llegó al trawun el día 12, al cual fue invitado lo mismo que demás autoridades comunales y regionales, así se explica su ausencia, la resolución la  dieron a conocer el mismo día que entró en vigencia la aplicación del convenio 169.

Movimiento por la Defensa del Mar.

Ver siguiente enlace:

Resolución de ampliacion de plazos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: