Posteado por: movimientoporladefensadelmar | septiembre 8, 2009

Trawun en Mehuin

TRAWUN

Trawun en Mehuin

Mississippi 07 de septiembre 2009

El día sábado 12 de septiembre  se realizara un Trawun en el Territorio Mapuche Lafkenche de Mariquina, en la playa de Mehuin.

La actividad contempla una ceremonia cultural a las 10 de la mañana en la playa grande de Mehuin, para luego trasladarnos al camping Lafkenche ubicado en Mehuin camino a Mississippi.

En esta actividad también se invitará a las autoridades políticas regionales a las 14 horas en la sede del camping Lafkenche, la actividad contempla la entrada en vigencia del convenio 169 de la OIT, que viene a potenciar la defensa del Territorio, ya sea de Celulosa Arauco, de forestales, pesca industrial y otras que vengan a amenazar nuestra forma de vivir y desarrollarnos.

La invitación es amplia, para personas ya sea de pueblos originarios como a quienes respeten nuestra cosmovisión.

Convocan:

Comité de Defensa del Mar

Asociación de comunidades Lafkenche de Mariquina

Asociación Mapuche Weichafe Lafkenmapu de Mississippi

Anuncios

Responses

  1. espero que todo les resulte muy bien yo no podre asistir pues tengo un compromiso ineludible pàra este sabado pero cuenten con mi apoyo para otras actividades.
    en el verano estuve trabajando con pescadores de punta de choros,en en elo norte. ellos me contaban que estuvieron en mehuin el año pasado y que sus problematicas se paracian mucho…el capital o las grandes empresas que contaminan versus un grupo de personas con coraje y desicion
    amulepe taiñ weinchain
    todos somos wallmapu
    todos somos lafkenmapu
    marrichiwew

  2. El trawun en Mehuin tiene un alto significado en estos dias llenos de turbulencias en cuanto a las legitimas movilizaciones de nuestro pueblo, la idea es poner en la optica de Dios nuestras peticiones de conservacion de la naturaleza, de respeto a nuestras ideas de como percibimos el mundo contemporaneo y nuestro derecho a la opinion e integracion. Ojala la autoridad tenga la oportunidad de entender nuestro mensaje que en definitiva es una alternativa basada en el RESPETO con el fin de lograr avanzar en lo social y cultural
    WEICHAFE LAFKENMAPU


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: