Posteado por: movimientoporladefensadelmar | agosto 13, 2009

Más de 2500 personas han firmado en rechazo a solicitud de contaminación de Celulosa Arauco en Mehuín

entrega d cartas en Valdiviaentrega de cartas stgo

Más de 2500 personas han firmado en rechazo a solicitud de contaminación de Celulosa Arauco en Mehuín

13 de agosto de 2009

El martes 11 de agosto 1500 cartas firmadas fueron entregadas  por el Comité de Defensa del Mar en la Subsecretaría de Marina en Valdivia. Esas 1500 se suman a las 1.000 cartas entregadas en Santiago, el día jueves 6 de agosto.

Las 2.500 cartas representan a personas que con nuestra firma defendemos el mar del ducto que Celulosa Arauco quiere construir. Para ello la empresa del desastre ambiental del río Cruces, necesita una concesión marítima, a la que nosotros como mapuche, visitantes, pescadores artesanales o ciudadanos, rechazamos.

Las 1.500 cartas entregadas en Valdivia corresponden en su mayoría a personas que habitan en Mehuín y sus alrededores, así como a visitantes que año a año disfrutan de las playas. Como el dinero entregado por Celco compró voluntades y conciencias, dividiendo a la gente de mar. Llama la atención que esos mismos firmantes del contrato con la empresa ahora pongan su firma contra las solicitudes de Celulosa Arauco. Ello demuestra que esas personas, traicioneras o “vendidas”, aceptaron el dinero no así la contaminación.

Elia Martin, mujer Lafkenche y a nombre del Comité de Defensa del Mar, entregó al jefe de gabinete de la intendencia regional, Octavio Casaux una bandeja de mariscos libres de contaminación, expresando: “Necesitamos que por favor nos escuchen, que las autoridades políticas nos den una solución pronto, necesitamos cuidar los productos del mar por el bien de muchas generaciones”. El intendente Iván Flores estaba en Santiago.

De las cartas entregadas en Santiago, los firmantes hemos sido Mehuinenses, sureños y personas concientes que a la distancia defendemos nuestro mar. No queremos que lo contaminen, ni que terminen con un sistema de vida ancestral.

Agradecemos a quienes han enviado sus cartas e invitamos a quienes aún no lo hacen. La campaña “Lanza tu carta al MAR”, sigue abierta. Así, de una forma concreta, decimos que no aceptamos ni aceptaremos la contaminación de una celulosa irresponsable y poco amigable con el medioambiente en nuestro mar.

¡No al Ducto!

Más información de la campaña:

campaña de cartas firmadas

Movimiento por la Defensa del Mar

Anuncios

Responses

  1. NEWEN!

  2. Hay que seguir luchando por Mehuín y por Aysén.
    Ánimo y respaldo para quienes están liderando y luchando ahí “donde las papas queman”.

  3. solo decir no al ducto!!!
    cuidemos lo que es de todos, seran nuestros hijos y los mas pequeños los que sufriran mas adelante con la maldad y la inconciencia de unos pocos que se venden por unos cuantos billetes…

    fuerza para los que aun seguimos luchando!!!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: